Desconto:
-5%Antes:
Despois:
24,61 €Saga familiar ambientada en AlejandrÃa durante la primera parte del siglo XX. La novela recurre a la crónica familiar e histórica, al retrato Ãntimo y a la descripción de lugares, acontecimientos y personajes reales para trazar un mapa detallado de una ciudad donde todo era posible y de una época que ya fue y no volverá.
Dimitris Stefanà kis nació en Grecia en 1961. Su vinculación a la literatura se inicia con su faceta de traductor de Bellow, Updike o Margaret Atwood. Jours d#Alexandrie es su cuarta novela, de la que ha vendido 50.000 ejemplares en Grecia. En Francia lo edita Viviane Hamy, que edita también a Magda Szabó y Goliarda Sapienza, entre otros autores reconocidos de lengua no francesa. La semana pasada, la novela fue galardonada con el Prix Mediterranee a la mejor novela extranjera, el mismo galardón que en su dÃa recibieron Umberto Eco y amos Oz.
Hay ciudades que se nos recuerdan a una mujer inteligente y hermosa: fascinantes, impredecibles, a menudo peligrosas, piden que alguien cuente su historia, evocando no solo los hechos sino también el sabor de su piel. Eso es lo que ha conseguido Dimitris Stefanà kis con Los dÃas de AlejandrÃa, una espléndida novela que nos devuelve a los primeros años del siglo XX para contar la tumultuosa vida de Antonis Hà ramis, gran comerciante de tabaco, de Elias Khoùri, un libanés que conoce los secretos más turbios de la ciudad, y de Yvette Santon, una mujer libre que muestra sus encantos en los salones más lujosos de los hoteles de AlejandrÃa y luego sube desenvuelta los peldaños hacia las habitaciones mejor amuebladas. Rodean a estos personajes un sinfÃn de hombres y mujeres que a veces han nacido de la imaginación del autor y otras pertenecieron a la realidad de aquel tiempo. AsÃ, Sarah Bernhardt, Thomas Mann y Rudolph Hess entran a formar parte de esta sinfonÃa histórica y erótica que recorre la vida de tres generaciones y recrea el bullicio de una ciudad única en una época singular. ?Como el sol de verano que impregna la piel de promesas, leer este libro es como vivir la experiencia de la radiante y sensual AlejandrÃa.? Livres Hebdo